martes, 10 de noviembre de 2015

Camargo Rain y la música



En una entrada anterior he dicho que Camargo Rain es polifacético, y para subrayar este asunto, para que quede bien claro hasta qué extremo lo es, hoy voy a hablar acerca de su vertiente musical. Esta no es muy seria, no se hagan ustedes ilusiones, pero quizá mejor, porque doctos en música hay pocos y a veces los sabios yerran para que no revienten los necios (Baltasar Gracián en El criticón). Sin embargo, si parece medio de cachondeo, como es el caso...
Uno de sus más renombrados éxitos (éxitos de puertas adentro, se entiende) es la canción que lleva por título La negra Dominga López, grabada en 1989 con los medios de la época, es decir, una Tascam multipista y mucha cerveza y ganas de marear. Esta negra Dominga López, por cierto, es uno de los personajes principales de La aventura, otro de mis libros, pero de eso ya se hablará cuando llegue la ocasión, que aquí todavía falta mucho por contar.

Nota: el que canta, que es el que lleva el peso del asunto, se llama Javier Espina. Los demás, los que tocan y gritan, entre los cuales está Camargo Rain, es el conjunto acompañante, que en aquellos lejanos tiempos se llamaba Los empolvados.

El que quiera oírla no tiene más que ir a este enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario