sábado, 12 de agosto de 2017

Narraciones históricas


Esta es la primera novela histórica que publiqué en Amazon, allá por enero de 2016. Narra la vida de un personaje de los siglos XII y XIII (final de la Reconquista, época de las Navas de Tolosa) que fue niño, aprendiz, agricultor, estudiante, cantero, señor de la guerra, tallista en las catedrales góticas y otros mil oficios. Como es lógico, de todo se dan detalles: de la vida diaria en ciudades y fortalezas, de las continuas algaradas y batallas campales, de sus relaciones con las gentes de a pie y con los poderosos..., y de sus amoríos, claro es, que entonces también había tiempo para ello.
La sinopsis de este libro dice así:


Un personaje ficticio –Ramón el calatravo– narra su existencia entera, que se cumplió a caballo de los siglos XII y XIII. Aprendiz de cantero, agricultor, herrero, siervo, soldado, señor de la guerra y constructor de catedrales góticas, desde el cenobio que habitó en las postrimerías de su vida rememora los lances que el albur le llevó a contemplar, entre los que descuellan la batalla de Alarcos y la de La Nava de la Losa, episodios que han pasado a la historia con letras mayúsculas.

Bereberes, traficantes, castellanos, reyes, ángeles y demonios, bailarinas y juglares, nobles y siervos, caballeros y labradores, gente de armas y de letras, dromedarios, sabuesos, simios, alanos, mulos y corceles y otros muchos animales que sería excesivo citar, componen la multitud que poblaba el mundo que le tocó vivir como uno más de los eslabones de la inagotable cadena de la humanidad, aquella que entre cerradas nieblas persigue fantasmas para concluir con las célebres palabras que dicen, ¡vanidad de vanidades...!, todo es vanidad.

Es una novela interesante y divertida, ¿eh?, aviso, o por lo menos ha tenido cierto éxito (esto del éxito en Amazon es imposible de calibrar), de forma que si queréis echarle una ojeada, la podéis encontrar aquí:



Y la que va a continuación, la segunda, aunque esta lleva poco tiempo (desde junio pasado). 




 OJOS AZULES no trata de una época, sino de muchas. Es un recorrido por los tiempos antiguos de la mano de algunos de nuestros ascendientes. Allí aparecen los hombres prehistóricos, los cazadores de las llanuras, los primeros agricultores, los sumerios, fenicios, romanos y bárbaros de que nos habla la historia... (aparte de otros que me salto), y todos narrando sus particulares peripecias, porque aquellos tiempos no eran tan fáciles como los de ahora y era necesario trabajar sin freno y sin distraerse...
En fin, para resumir, la sinopsis es esta:


OJOS AZULES: el correr de los tiempos históricos.

Género: novela histórica.

Épocas en las que se desarrollan los hechos: las de los hombres prehistóricos y los cazadores de las llanuras; la de los primeros agricultores; las de los sumerios, fenicios, romanos y bárbaros que invadieron Europa durante los siglos IV y V; la Edad Media y sus cruzadas; la conquista de América, el barroco veneciano y la actualidad.

¿Qué distingue a sus protagonistas?: que muchos de ellos, puesto que unos son descendientes de otros –algunos muy lejanos–, tienen los OJOS AZULES.

Número de episodios: 15.



Así es este libro, narración novelada de aventuras que recorre diversas épocas, y que mediante múltiples peripecias relata cómo vivieron nuestros antepasados, aquellos que nos han conducido hasta el lugar que ocupamos en la hora presente.



El ÍNDICE es este:



EL PASADO REMOTO

Australopitecos en las orillas de un lago

Nómadas en la llanura amarilla

Omómidos en un bosque

Neandertales en una cueva

Flor junto a una cascada

Recolectores en una aldea



EL PASADO CERCANO

Guerreros entrando en una ciudad

Tirios hacia la Puerta de Melkart

Romanos en la urbe

Bárbaros atravesando una cordillera

Hueste cristiana en las cruzadas

Cortejo en la selva

Niños en Venecia



LA ACTUALIDAD

Homo ludens en acción

Mutantes en la exosfera



O dicho de otra manera:

OJOS AZULES es una narración novelada sobre algunos de los episodios que nos han conducido hasta aquí. ¿Quiénes fueron nuestros ascendientes, aquellos seres que hace miles de años (o incluso millones) vivieron antes de nosotros?

Por estas páginas desfilan muchos de los que nos precedieron, desde las simples flores o las zarigüeyas del Eoceno, a los hombres de la Edad de la Piedra, los cazadores de las llanuras, los primeros agricultores, los sumerios, fenicios, romanos y bárbaros de que habla la historia, y también los hombres medievales, los que conquistaron continentes y aquellos otros que durante el barroco pusieron en marcha la actual era de las máquinas.

Todos fueron nuestros antepasados, y en el presente libro, valiéndonos de una estructura episódica, se habla de muchos de ellos, y de las penas y alegrías que conformaron sus vidas y han dado origen al mundo que conocemos. 


 Para verla en Amazon, el enlace es este:




Nota: estas novelas pertenecen a la serie «Narraciones históricas» de Camargo Rain, pero también existe otra serie llamada «Narraciones contemporáneas», libros que pueden verse aquí,




  y aquí, 





No hay comentarios:

Publicar un comentario