viernes, 29 de julio de 2016

España por la noche



España, por su latitud y clima, es un país en donde se hace mucha vida nocturna, tal y como se puede apreciar en la fotografía precedente, tomada a finales de los años 70 del pasado siglo en un lugar cualquiera de su geografía. ¿Quién no ha estado alguna vez, y no una sino muchas, en rincones así? Cierto que esta foto tiene ya muchos años, pero hoy se siguen conservando tradiciones semejantes y existen multitud de sitios parecidos al que aquí se muestra. Valga por lo tanto esta imagen como arquetipo (aunque con la lógica reserva de los lugares modernos que últimamente han proliferado, esos locales con musiquita de acompañamiento, aluminio, cristal, plato grande, comida basura y tomadura de pelo incluida en la cuenta, pero a ellos no vamos a referirnos; hoy hablamos de los buenos, que aunque pocos, aún perduran).
Y esto viene a cuento de una de mis novelas (novelas de aventuras, ¿eh?, que no se asuste nadie), la que se llama Charli en Wonderland o por otro nombre Culebrón yeyé, en la que se narra la vida de la generación yeyé, aquella que nació alrededor de 1950 y tanta guerra dio. Por ahí siguen la mayor parte de sus componentes, pioneros y peritos en artes tan renombradas como los pantalones vaqueros, las minifaldas, la juerga nocturna y el rock and roll, que no me dejarán mentir.
Si alguien siente curiosidad por conocer cómo fue aquello, el mundo que siguió a la posguerra y llega hasta nuestros días, nada mejor que leer las aventuras de sus protagonistas y las múltiples hazañas que durante estos últimos decenios llevaron a cabo. En definitiva, su vida casi completa, que en versión eléctrica (kindle) se puede ver aquí:



y en versión en papel (libro normal), aquí:



------------------------------------------------------

Hay otro blog en donde se habla de esta novela, este,



... y otros libros por el estilo (libros de aventuras variadas, insisto), aquí,


No hay comentarios:

Publicar un comentario