martes, 8 de diciembre de 2015

Dios conmigo, novela de próxima publicación




Dios conmigo es una novela basada en datos históricos y que tiene como escenario el final del siglo XII y el principio del XIII, es decir, la etapa final de la Reconquista, cuando los ejércitos de los reinos peninsulares se enfrentaron al de El Miramamolín (califa del norteafricano imperio almohade) y lo derrotaron por completo. Este episodio es el archiconocido de la batalla de Las Navas de Tolosa (1212), pero en el libro se tratan muchas otras cuestiones, pues está narrado por un tipo de dos metros de altura (el protagonista) que fue cantero, herrero, siervo, soldado, señor de la guerra y constructor de catedrales góticas –entre otros oficios–, y en las presentes páginas desgrana las peripecias de que se compuso su vida, pródiga en ellas.
El camino hacia el sur, el amor a las letras, las andanzas juveniles, las algaradas en la frontera, la vida en el casi salvaje mundo medieval, las ciudades (como Toledo, Burgos o Calatrava, de la que es natural), las batallas campales (con suerte desigual para los contendientes) y, por supuesto, las historias de amor, que tampoco resultan parcas, son los asuntos que se describen en las páginas de que hablo, las cuales, dentro de unos días, estarán a disposición de quien quiera leerlas en versión Kindle.
Es un libro baratísimo para su enjundia (490 páginas), pues vale 2,99 €, y en cuanto tenga el enlace definitivo lo pondré aquí para los aficionados a esta clase de lecturas.
Si alguien precisa otras informaciones puede ir a la siguiente dirección, en donde, aumentados con imágenes, se detallan multitud de pormenores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario